Noticias

SECH y Universidad Católica Silva Henríquez firman histórico acuerdo

Un convenio marco de cooperación de carácter histórico suscribieron la Sociedad de Escritoras y Escritores de Chile (SECH) y la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), abriendo de esa manera paso a un amplio camino de colaboración en el desarrollo de ambas instituciones y de sus respectivas agendas culturales.

El acuerdo, firmado por el presidente nacional de la SECH, David Hevia, y por el rector del plantel universitario, Galvarino Jofré, contempla el inicio de un quehacer de recíproco beneficio en los ámbitos de vinculación con el medio, extensión y desarrollo académico; prácticas profesionales, finales e intermedias; capacitación y formación continua; investigación y estudios; lanzamiento de libros; publicaciones y programas online y conferencias y concursos de literatura.

La ceremonia suscripción del convenio tuvo lugar en la Sala de Conciertos de dicha casa de estudios, al cabo de un foro panel sobre literatura chilena liderado por los máximos dirigentes de la SECH, organización de la cual la Universidad destacó su historia, la membresía de dos galardonados con el Premio Nobel y el hecho de constituir “la institución más representativa de los escritores de Chile”.

“Para nosotros interlocutar con el mundo académico es esencial. Como SECH nos interesa mantener vivo y muy nutrido el debate, y tenemos una valoración muy especial de las posibilidades que abre este convenio”, manifestó David Hevia.

En tanto, la vicepresidenta de la SECH, Isabel Gómez, señaló en la oportunidad que “este convenio que se abre es muy importante para hacer un vínculo desde las culturas, las artes y los patrimonios, y difundir la obra de las escritoras y los escritores”.

Al solemne acto de firma concurrieron, además, el director de la Escuela de Artes y Humanidades, Jorge Ferrada; la jefa de la carrera de Pedagogía en Castellano, Carolina Hernández, la directora de la Escuela de Trabajo Social, Wendy Godoy, y el escritor y encargado de Cultura y Patrimonio de la UCSH, Hans Schuster.

Comparte esta página