ComunicadosNoticias

ELECCIONES SECH 2024-2026 COMUNICADO N° 3

Con fecha 22/04/2024,  informamos y recordamos  a la comunidad de la Sociedad de Escritores y Escritoras de Chile (SECH) que:

1. La elección del Directorio Nacional de la Sociedad de Escritores de Chile, períodos 2024-2026, se realizará el día sábado 18/05/2024, desde las 10:00 am hasta las 18:00 horas pm, en la sede del Círculo de Periodistas, ubicada en calle Amunátegui 31, comuna de Santiago.
  2. Respecto del voto electrónico: Disponible para los socios activos, que por motivo fundado, deban hacer uso del  mismo. Éste se ejecutará del siguiente modo:
    • 2.1.- El socio(a) recibirá en su correo electrónico el día previo a la votación (17/05/2024), un link de acceso con un código secreto y un instructivo de cómo sufragar electrónicamente. Se hace hincapié a los socios(as), que para tal efecto, deben tener su correo electrónico actualizado en la secretaría, de la SECH Santiago, ya que, esto constituye un requisito indispensable para el éxito del voto electrónico.
    • 2.2.- Para sufragar, el  día sábado 18 de mayo del 2024, entre las 10:00 am y 18:00 horas pm., el socio(a), deberá ingresar a su correo electrónico y hacer click en el link enviado. Posteriormente, ingresar y digitar su clave personal de un solo uso, y  finalmente, emitir su preferencia.

* Nota: Cabe destacar que la clave o contraseña proporcionada al socio(a) es de un solo uso. Es decir, cuando el socio(a) ingrese al portal de sufragio electrónico deberá emitir su preferencia, ya que, no podrá volver a ingresar.
    • 2.3.-Luego, recibirá un acuse recibo de su votación, cerrando el proceso de votación electrónica.
    • 2.4.-El socio(a) podrá votar por 1 y hasta 11 candidatos de su preferencia. En cuanto a la inscripción de las candidaturas, sólo se considerará el nombre civil de los socios(as) que figuren como candidatos, y nunca su seudónimo.
    • 2.5.- La votación electrónica será supervisada por la empresa Web Friends SpA.
  3. Se reitera que el plazo fatal  de inscripción de las candidaturas se cierra impostergablemente el día 30/04/2024, a las 18:00 horas pm., mediante “carta de inscripción de candidato”, para los socios(as) de Santiago, y en el caso, de los socios(as) de filiales o que residan en el  extranjero deben adicionar además “ un certificado de cuotas al día” emitido por el Presidente de su Filial. Estos documentos se encuentran en la página web de la sech, en el anexo del comunicado número dos del TRICEL 2024-2026.
  4. Por último, esté atento a nuestros comunicados, que se publican en la página web: www.sech.cl

Fraternalmente.

TRICEL SECH  2024.