ComunicadosNoticias

COMUNICADO N° 2 TRICEL

Con fecha 17/04/2024, informamos a la comunidad de la Sociedad de Escritores y Escritoras de Chile (SECH):

1. La elección del Directorio Nacional de la Sociedad de Escritores de Chile, período 2024-2026 se realizará el día 18/05/2024, desde las 10:00 horas am hasta 18:00 horas pm.
  2. Para los socios activos que se encuentren al día en sus cuotas (mes de abril 2024 incluido) y que residan en la ciudad de Santiago, se ha habilitado como Sede de votación: El Círculo de Periodistas, ubicado en calle Amunátegui 31, comuna de Santiago.
  3. Para los socios activos que se encuentren al día en sus cuotas (mes de abril 2024 incluido) y que residan fuera de Santiago o en el extranjero y/o que por algún motivo fundado estén distantes o impedidos de votar físicamente, se ha implementado el voto electrónico o virtual, que se encuentra a cargo de la empresa WEB FRIENDS SPA, procedimiento de votación que informaremos próximamente a través de un comunicado oficial.
  4. Respecto de la inscripción de Candidaturas: Los socios que residan en Santiago,  deben enviar, desde su email personal, el documento «Carta para Inscripción de Candidato»,  firmada de puño y letra, al correo electrónico: secretaria@sech.cl, especificando su nombre completo y RUT.

Los socios que residan fuera de Santiago o en el extranjero, deben enviar, desde su email personal, el documento «Carta para Inscripción de Candidato» firmada de puño y letra al correo electrónico: secretaria@sech.cl, especificando su nombre completo, RUT y Filial, acompañando además un certificado de cuotas al día, emitido por el Presidente de su respectiva filial. Todos estos documentos se publican con este comunicado en la página web: www.sech.cl.
  5. Se recuerda que el plazo de inscripción de las candidaturas se cierra impostergablemente el día 30/04/2024, a las 18:00 horas pm.
  6. Se recuerda que el Presidente de cada Filial de la SECH deberá remitir el día 30 de Abril del 2024 (15 días antes de la elección), la lista de socios y socias habilitados para sufragar en las elecciones SECH 2024-2026 a la Secretaria de la SECH Santiago,  email:  secretaria@sech.cl.
  7. En el evento que en la Filial de la SECH, por causa sobreviniente, no exista Presidente, en forma supletoria debe enviar el listado referido en el número 6 de este comunicado, el vicepresidente; a falta de éste, el Secretario; y a falta de este último, el tesorero. Asimismo, si la Filial contara con un solo socio(a), éste será el encargado de remitir el listado de socios (as). En esta circunstancia, la persona responsable y a cargo de la filial, deberá enviar también una actualización con los datos del Directorio de la Filial.
  8. En todo lo que atañe al proceso eleccionario SECH 2024-2026, los socios y socias habilitados para votar, deberán comunicarse al correo electrónico: secretaria@sech.cl. Del mismo modo, en lo concerniente al pago de cuotas atrasadas, o bien en el caso que deban actualizar sus datos y correo electrónico vigente, deberán hacerlo al correo señalado. El horario de la Secretaría de la SECH Santiago para recepción de correos electrónicos de los socios(as) es de 10:00 am a 18:00 horas pm.
  9. Por último, esté atento a nuestros comunicados, que se publican en la página web: www.sech.cl

Fraternalmente.

TRICEL 2024.