Noticias

Con gran convocatoria se realizó nueva versión de Feria del Libro y Encuentro de Escritores en Bío-Bío

La cita se desarrolló durante 10 días y estuvo encabezada por el destacado poeta Omar Lara.

Mayo, 2017.- Desde el 17 al 26 de abril pasado la VIII Región vivió una verdadera fiesta de la literatura, ya que en el Espacio Romano de Concepción se llevó a cabo la Quinta Feria del Libro de la ciudad y al mismo tiempo el Cuarto Encuentro de Escritores del Bío Bío. En la ocasión se realizó además la Feria del Libro Infantil Santo Tomás, todo con una programación muy nutrida y que apunta, como siempre, al fomento de la lectura en nuestro país.

El evento contó con la participación de destacados escritores nacionales y extranjeros quienes participaron de diversas actividades como mesas de lectura, talleres, presentaciones de libros o conferencias. Además, se dio la posibilidad al público de establecer un diálogo con referentes literarios tan destacados como el periodista Pedro Cayuqueo, el reciente ganador del Premio Nacional de Literatura Manuel Silva o el ensayista y académico peruano Víctor López, quien además fue el encargado de inaugurar esta nueva versión de la Feria.

La actividad, que ya es toda una institución en la zona, fue encabezada por Omar Lara, escritor y Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier, quien destacó el esfuerzo y la generosidad de todos para llevar adelante esta nueva versión del evento. Lara resaltó la presencia de escritores de diversos países, pero también la de editoriales que este año llegaron de países tan diversos como Perú, Ecuador, España e incluso Australia. Además, contó con la presencia del presidente de la SECH Roberto Rivera.

En total fueron 10 días cargados a las letras con más de 50 mesas de lectura donde se pudo disfrutar de una Feria que año a año consolida más su posición como uno de los referentes de la actividad literaria en el Bío-Bio y que congrega una cantidad importante de escritores y un público que cada vez se sumerge más en la literatura.

Comparte esta página