Noticias

En la Casa del Escritor lanzan 4° versión del Concurso Literario Escolar Albatros 2017

Entre el martes 9 de mayo y el miércoles 9 de agosto de 2017 estará abierta la convocatoria para participar.

Mayo, 2017.- Con la presencia de Roberto Rivera, presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), y Eduardo Saavedra, presidente de la Corporación Cultural Albatros, se realizó el lanzamiento de la Cuarta Versión del Concurso Literario Escolar Albatros 2017, en la Casa del Escritor ubicada en Almirante Simpson #7.

El concurso, impulsado por ambas instituciones en colaboración con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), busca promover el trabajo literario a temprana edad y generar un vínculo entre estos jóvenes creadores y la institución que tradicionalmente alberga a los escritores en Chile.

Durante la ceremonia, se dio el vamos a esta nueva versión del concurso orientado a la creación literaria de estudiantes de enseñanza media de colegios municipales y fiscales de la Región Metropolitana con la temática “Poesía Libre”.

Quienes deseen participar, podrán hacer entrega de sus trabajos hasta el próximo 30 de junio de 2017, respetándose la fecha del matasellos de correo o la fecha del comprobante de recepción. Deberán ser obras inéditas y con un mínimo de una carilla de extensión.

El veredicto se entregará el sábado 9 de septiembre, a través de la página web y redes sociales de la SECH, donde se indicará el lugar y fecha donde se llevará a cabo la premiación. Toda la información de interés y bases del concurso se puede encontrar en el siguiente enlace.

Comparte esta página