Noticias

2° jueves y último viernes de cada mes: disfruta de los mejores cuenta-cuentos en la SECH

Hace ya dos años que la compañía chilena de narración oral La Matrioska y la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) realizan esta increíble iniciativa que te sumergirá en el mundo de las letras y las palabras.

Abril, 2017.- Las Matrioshkas son esas pequeñas y famosas muñecas rusas que cada vez que abres una te encuentras con otra, hasta que llegas al corazón. Para la periodista Nicole Castillo y el escritor Andrés Montero, la afición a ir desentrañando capas los llevó a encontrar su camino: la narración oral y la creación de su compañía de cuenta-cuentos “La Matrioska”.

Desde entonces Nicole y Andrés se han dedicado de forma profesional al arte de contar, difundir y rescatar historias. Buscan dar nuevos sentidos a las palabras, llevando sus funciones de narración oral al público, como sucedió este último jueves de abril en la Casa del Escritor.

Son jornadas amenas, con un precio accesible ($3.000), un ambiente grato, invitados de primer nivel y con un panorama que ha venido a rescatar una actividad que estaba casi en el olvido, como lo es la narración oral. ¿Y el público? Responde. Porque cada jornada de cuenta cuentos son más las manos que se levantan cuando los presentadores consultan por aquellos que asisten por primera vez.

“Ya van 2 años que llevamos trabajando con la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) y la experiencia ha sido increíble. La gente ha comenzado a dejar de asociar la figura del cuenta-cuentos a una experiencia más infantil y han empezado a juntarse nuevamente en torno a la palabra”, explica Nicole, agregando que en cada oportunidad un invitado, que puede ser nacional o internacional, presenta sus relatos.

Si quieres disfrutar de una jornada diferente, con historias sorprendentes, divertidas o inimaginables, puedes visitar la Casa del Escritor ubicada en Almirante Simpson #7, a pasos del metro Baquedano, el segundo jueves y el último viernes de cada mes a las 20 horas y sumergirte de lleno en las historias que La Matrioska y la SECH tienen para ofrecerte.

Comparte esta página