Noticias

20 relatos que satirizan nuestra realidad cotidiana se reúnen en el libro “Cuentos Antidepresivos”

La obra prima, del periodista y escritor Claudio Regular fue lanzada en la Casa del Escritor en una ceremonia cruzada por el humor, música y risas.

Abril, 2017.- “El humor es más fuerte”, versa bajo el título  del primer libro del escritor Claudio Regular, pseudónimo de Claudio Bueno un joven periodista de 87 años que tras su activa participación en el Taller Literario Peuco Dañe se decidió a sacar su primera obra: Cuentos Antidepresivos.

El festivo lanzamiento, que contó con la participación del escritor y director de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) Juan Pablo del Río como presentador, se llevó a cabo en la Casa del Escritor y sumó una importante presencia de público, quienes en todo momento se deleitaron con la creatividad de Bueno. Música, sátira, algunos nuevos paréntesis musicales y risas, muchas risas, marcaron la jornada en la SECH.

“Son cuentos y relatos enfocados plenamente en un estilo humorístico, que es lo que yo siempre he trabajado y a la larga siempre me ha gustado” explicó el autor, quien además apuntó al humor como un conductor efectivo al momento de entregar mensajes con fondo, además de agregar momentos de alegría en un mundo, a su juicio, tan cargado a la tragedia.

“Cuentos Antidepresivos” consta de más de 20 relatos que zigzagean por nuestra cotidianeidad y que van desde nuestras subidas al transporte público, viajes al mundo rural, un interesante contexto político o el amor. Historias que sin duda nos arrancarán una risa incluso en un mal momento, llevándonos de vuelta a esa máxima con que se inicia esta nota “El humor es más fuerte”.

Comparte esta página