ConcursosNoticias

SECH abre convocatoria para nueva versión de Concurso Literario “Albatros” en poesía libre

La iniciativa está destinada a escolares de enseñanza media de colegios municipales  de la región Metropolitana y entregará importantes premios para los ganadores.

Abril, 2017.- A partir del próximo 9 de mayo la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) en conjunto con la Corporación Cultural Albatros comenzará a recepcionar obras de estudiantes de enseñanza media de la Región Metropolitana que quieran postular a la cuarta versión el Premio Albatros, en la categoría “poesía libre”.

La iniciativa, que además cuenta con el patrocinio y colaboración de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) está destinada a estudiantes de enseñanza media de liceos municipales y fiscales de la Región Metropolitana.

El género será poesía libre y quienes deseen participar, podrán hacer entrega de sus trabajos hasta el próximo 9 de agosto de 2017, respetándose la fecha del matasellos de correo o la fecha del comprobante de recepción. Deberán ser obras inéditas y con un mínimo de una carilla de extensión.

El lanzamiento del Cuarto Concurso Literario Escolar “Albatros” se llevará a cabo el próximo 9 de mayo, a las 11 horas, en la Casa del Escritor, ubicada en Almirante Simpson #7, Providencia. En la oportunidad se dará a conocer el jurado evaluador y las bases del concurso, las que también puedes descargar aquí.

bases-concurso-albatros-2017.pdf (380 descargas )

 

Los premios de la cuarta versión del concurso son:

1er lugar: $ 500.000.
2do lugar: $300.000.
3er lugar: $ 250.000.

 

Comparte esta página