CONCURSO LITERARIO “ESCRIBE E IMAGINA, CUENTO 2020”

Objetivos

a) Incentivar el interés por la literatura y la escritura.

b) Mostrar el talento literario de los habitantes de la Región Metropolitana.

BASES

1- Podrán participar todos los habitantes de la Región Metropolitana, hombres y mujeres desde los 14 años sin tope de edad.

2- Género: cuento.

3- La temática es libre

4- Cada participante puede enviar solo un cuento, que no debe exceder las tres carillas

5- Deben estar escritos en hoja tamaño carta, formato Word, tipografía Time New Roman, cuerpo 12, a espacio y medio (interlineado 1,5). Ser escritos en español e inéditos al momento del concurso, no pueden ser publicados durante el transcurso del concurso literario o estar participando en otro certamen de esta índole.

6- Los trabajos deben ser enviados al correo electrónico del certamen literario: escribeeimagina@gmail.com . De la siguiente forma: En el asunto colocar Concurso literario Escribe e Imagina 2020. En archivos adjuntos, en formato Word, enviar el cuento con seudónimo, en otro documento los datos personales del autor: nombre completo, RUT, dirección, teléfono fijo o celular, correo electrónico, nombre del cuento y seudónimo.

7- El plazo de recepción se abrirá el lunes 8 de junio y cerrará impostergablemente el martes 8 de setiembre de 2020 a las 24:00 horas

8- Bases disponibles en los perfiles de Facebook: Programa radial Palabras en el Aire, Taller Literario Peuco Dañe, Gaceta Literaria Peuco Dañe. Y además pueden ser solicitadas al siguiente correo electrónico: escribeeimagina@gmail.com

9- Se premiarán primer lugar y dos menciones honrosas.

Primer Lugar:

$300.000, más set de libros.

Primera Mención Honrosa:

Set de libros de importantes editoriales.

Segunda Mención Honrosa:

Set de libros de importantes editoriales.

10- El jurado estará conformado por tres destacados narradores nacionales: Martín Faunes. Alex Saldías y Claudio Bueno, vicepresidente del taller literario Peuo Dañe.

  • La Reunión del jurado para determinar ganadores, en caso de no ser manera presencial, se efectuará de forma remota por video llamada en la semana del 13 al 17 de octubre, a las 19:00 horas con un representante de la municipalidad de Padre Hurtado como ministro de fe.

11- El fallo del jurado será inapelable. Cualquier situación que se presente y que no esté contemplada en las bases se dirimirá por el jurado, en conjunto con el Taller Literario Peuco Dañe y la Municipalidad de Padre Hurtado.

12.- El veredicto será dado a conocer en el séptimo encuentro de escritores y publicado en el Facebook del programa radial Palabras en el Aire del Taller Literario Peuco Dañe.

13- Los ganadores serán notificados vía telefónica y por correo electrónico.

14- La entrega de los premios se realizará en el cierre del Séptimo Encuentro de Escritores “Más allá de las Fronteras de la Gran Ciudad 2020” sábado 14 de noviembre, a las 19:00 horas. En Casa Kaplan, Camino San Alberto hurtado N° 908, comuna de Padre Hurtado.

15- No se devolverán los trabajos. La Municipalidad de Padre Hurtado podrá publicar las obras ganadoras del concurso literario. Así como también lo podrá hacer, la Gaceta Literaria Peuco Dañe, en un número especial dedicado a los trabajos de los ganadores del concurso literario Escribe e Imagina, Cuento 2020, previa autorización de los autores. Ninguna de las publicaciones se hará con fines de lucro.

16- La presentación de los trabajos implicará la aceptación de estas bases.

Taller Literario Peuco Dañe y Municipalidad de Padre Hurtado