CIMIENTOS 2021 – IATI THEATER

Del 1 de junio al 30 de junio de 2020, IATI Theater está aceptando guiones para su programa Cimientos 2021. Las presentaciones solo se aceptan a través del formulario electrónico; consulte el enlace. Asegúrese de leer los “guidelines” antes de completar el formulario. Para más información: iatitheater.org o contáctese a través del siguiente email: literary@iatitheater.org.

El Programa de desarrollo de obras teatrales de IATI, Cimientos, brinda a lxs dramaturgxs la oportunidad de desarrollar nuevas obras nunca antes producidas a través de una comunidad de artistas teatrales de vanguardia. A través de PPP * y SRP *, Cimientos amplifica lo más claramente posible la voz creativa de quien escribe, lo que sienta las bases sobre las cuales se concibe una obra dramática. Al igual que IATI Theater, Cimientos se compromete a apoyar a lxs dramaturgxs y obras que impulsen las convenciones y exploren la vanguardia. Sin embargo, reconocemos que lo que es diferente e innovador no siempre es lo que se aleja de lo convencional y, por lo tanto, no discriminamos obras de carácter naturalista o realista.

La participación es gratuita

Las obras teatrales que no cumplan con los siguientes requisitos no serán evaluadas.

  1. El formulario en línea en la página de IATI es el único método de envío. El sistema de envío estará activo durante el mes de junio.
  2. Este programa está abierto a autores/as de cualquier parte del mundo con trabajos originales en inglés

o español que estén interesados/as en recibir comentarios de una audiencia de Nueva York.

  • La persona participante debe comprometerse a asistir a las reuniones del PPP (Pal Playwrights Panel), ya sea en persona o por videoconferencia. El PPP se reunirá durante diez (10) semanas consecutivas. Fechas a determinar.
  • La persona participante debe comprometerse a asistir a la conversación con el público posterior a la lectura dramática de su obra, ya sea en persona o por videoconferencia.
  • La persona participante debe ser la autora original del trabajo presentado y la única propietaria de sus derechos. Al enviar su trabajo, los participantes otorgan permiso a IATI Theater para usar el material presentado para el Programa Cimientos 2021.
  • La presentación debe ser una obra completa e inédita que no tenga una producción profesional previa. Si la obra se ha sometido a un taller, lectura por etapas o desarrollo de cualquier tipo, el/la dramaturgo/a debe indicarlo en el formulario en línea.
  • Solo se puede presentar una obra dramática por dramaturgo/a, por temporada.
  • Las obras dramáticas deben tener entre 45 y 90 minutos de duración.
  • La obra debe requerir cinco (5) actores o menos. Bajo circunstancias muy específicas, obras que requieran más de cinco actores podrán ser tenidas en cuenta. Para esto se requerirá una explicación clara y concisa de la necesidad y esta deberá proporcionarse cuando se llene el formulario en línea.
  • El nombre de autor/a no debe estar en ninguna parte del guion; ninguna información de autoría debe ser visible en el documento. Cimientos evalúa las obras «a ciegas», en un esfuerzo por dejar que la calidad del trabajo hable por sí misma y por mantener nuestro proceso de evaluación lo más equitativo posible.
  • Todos los documentos deben presentarse en formato PDF.
  • Los envíos para la temporada 2021 solo se aceptarán del 1 de junio al 30 de junio de 2020.
  • ENVIAR:

http://www.iatitheater.org/shows/play_development_program

El programa Cimientos 2021 constará de dos componentes principales:

  • PPP (Pal Playwrights Panel): los dramaturgos aceptados en el programa, el personal artístico del Teatro IATI y otros profesionales del teatro de NYC especialmente invitados se reunirán en sesiones de taller para discutir las nuevas obras que componen la temporada en particular. Cada reunión estará dedicada a una sola obra del programa, con el interés de desarrollar aún más el texto antes de que se presente frente a un público en vivo.
  • SRP (Staged Reading Presentation): cada dramaturgo/a en el programa tendrá la oportunidad de presentar su obra en una lectura dramática dirigida y actuada profesionalmente. Posteriormente, la obra estará expuesta a un público receptivo con el que el/la dramaturgo/a tendrá una conversación en vivo para continuar desarrollando el texto.