BASES
Convocamos a participar del Concurso Nacional de Cuentos Teresa Hamel a todos los escritores y escritoras chilenos y extranjeros residentes en el país por más de 5 años y que sean mayores de 18 años. No podrán participar los directores en ejercicio y quienes
hayan obtenido algún premio en el último certamen del concurso, como también quienes conformen la Comisión a cargo del premio Teresa Hamel.
GÉNERO:
Cada concursante podrá enviar un solo trabajo inédito, género cuento, temática libre, que no haya sido seleccionado en concursos anteriores, ni obras que estén participando de otros certámenes.
Los cuentos deben tener una extensión máxima de 15 carillas, en formato Word, letra Time New Roman, tamaño 12, a doble espacio, hoja tamaño carta.
RECEPCIÓN:
La recepción de los cuentos se iniciará en el mes de Julio de 2020 y finalizará el 25 de Septiembre de 2020.
Las postulaciones deben ser enviadas exclusivamente por correo electrónico, respetando las fechas que contemplan, inicio y finalización del concurso.
Por correo electrónico a: teresahamel@sech.cl indicando claramente sólo el título del cuento y seudónimo al principio y al final del cuento.


En el documento adjunto se indicará:

  • Título de la obra
  • Seudónimo utilizado
  • Nombre completo
  • Rut
  • Fecha de Nacimiento
  • Nacionalidad
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Domicilio particular
    JURADO
    El jurado estará compuesto por al menos un integrante del Directorio en ejercicio de la Sech y dos destacados narradores del ámbito nacional, los que serán dados a conocer oportunamente.
    El concurso no podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable. Los resultados se comunicarán a través de la prensa y de la página web de la Sociedad de Escritores de Chile www.sech.cl
    PREMIOS:
    Se otorgarán 3 premios:
    1er. Lugar 800.000 (Ochocientos mil pesos)
    2do. Lugar 400.000 (Cuatrocientos mil pesos)
    3er. Lugar 250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos)
    Más las menciones honrosas que el jurado estime conveniente. Además del diploma y la publicación de las obras que resulten ganadores. Cada escritor recibirá 10 ejemplares del libro.
    OTROS
    La Sociedad de Escritores de Chile se reserva el derecho de publicar y difundir los cuentos ganadores por los medios que considere conveniente para darle realce al certamen.