Noticias

“Del Invierno y Cristalino”: Un viaje por la poesía cósmica de Javier Marchant

El joven poeta de 18 años presentó su obra prima en la Casa del Escritor, consistente en una compilación de poemas ‘que surgen desde la necesidad de encontrar lo fantástico en esta realidad’, según explicó su creador.

Abril, 2017.- La ‘poesía cósmica’, aquella que cruza el tiempo y el espacio, se presentó durante el último viernes de abril en la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) durante el lanzamiento del poemario “Del Invierno y Cristalino”, del joven poeta Javier Herrera Marchant.

Una obra plagada de imágenes que entrelazan lo cotidiano y la fantasía y que ante un importante aforo de gente fue revelado por Herrera, junto al su amigo el poeta Thomas Harris, quien intervino como presentador del libro.

“Lo que busco mostrar es una especie muy propia de poesía cósmica. Es una especie de vanguardia de antaño relacionada con el cubismo o el surrealismo, podríamos decir que es una especie de necesidad de encontrar lo fantástico en esta realidad”, explicó el poeta de tan solo 18 años, y oriundo de La Florida.

Editado por Puerto de Escape y cargado de bellos retratos, “Del Invierno y Cristalino” es una colección que imprime en la memoria del lector pequeños tesoros visuales, que llegan con fuerza, en un viaje por el tiempo para quedarse en el presente.

Comparte esta página