Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los agentes fundacionales del tango, charla y lectura con Javier Campos

10 marzo, 2017 @ 05:30 - 19:00 UTC+0

Este viernes 10 de marzo, la Sociedad de Escritores de Chile, será sede de una interesante charla acerca del tango, moderada por el Presidente de la SECH, el narrador Roberto Rivera Vicencio, y de un acercamiento a la figura de un destacado escritor chileno que reside en Estados Unidos. Javier Campos (Santiago de Chile), ha publicado una novela y cuatro libros de poesía. Se desempeña como profesor de literatura latinoamericana y español en la Universidad jesuita de Fairfield, Connecticut, Estados Unidos. Ahora trabaja en un libro de carácter académico sobre La historia del tango en el Rio de la Plata.
Su libro «Las cartas olvidadas del astronauta» (EEUU, 1991) obtuvo el primer premio Letras de Oro en 1990 para escritores hispanoamericanos residentes en Estados Unidos. Ha sido traducido al inglés,  alemán, gallego, árabe y al  ruso. El año 1998 fue finalista en premio Casa de las Américas, Cuba, con su cuarto libro de poesía «El astronauta en llamas». En diciembre de 2002 gana el premio Internacional de poesía, categoría poema largo (“Los gatos”) en el Premio Internacional “Juan Rulfo” de Radio Francia Internacional. En 2003 publica su primer libro de cuentos «La mujer que se parecía a Sharon Stone», Editorial RIL, que obtiene Mención Honrosa en 2004 en el Premio Municipal de Literatura de Santiago de Chile.

Fue columnista del periódico chileno en Internet El Mostrador desde 2002 hasta 2012 donde escribió cerca de trescientas columnas sobre temas latinoamericanos. También sus columnas se han publicado en varios otros diarios de América Latina. Colaboró con algunas columnas en www.carcaj.cl

Ha publicado poesía y narrativa en varios números de la revista del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Revista Caratula, www.caratula.net  Antologado en  Antología de poesía chilena (Santiago de Chile: Editorial Catalonia, 2012).  13 poemas fueron traducidos al ruso en y  en revista literaria rusa en 2015 una selección de 12 poemas con introducción de Yevgeny Yevtushenko.

Ha sido invitado todos los festivales de poesía de América Central. También el de Medellín, Colombia, Cuba, el I Festival Internacional de Poesía de Lima, Festival de Poesía de Granada, España; Festival de Música y Poesía en Samara (Rusia), Festival Internacional de Poesía Barcelona, España.

Actualmente es traductor de la poesía del poeta ruso Yevgeny Yevtushenko junto al mismo autor desde 2007 en ediciones publicadas en: Nicaragua, Cuba, Chile, Colombia.  En la editorial VISOR, España, 2011, bajo título Manzanas robadas. En la Editorial Valparaíso (Granada, España, 2015) bajo título Dora Franco. Y en edición de 2016 del Festival de Poesía de Lima, Perú, que organiza el poeta Renato Sandoval. En este momento tiene tres libros inéditos (una novela, un libro de cuentos y un libro de poemas).

Detalles

Fecha:
10 marzo, 2017
Hora:
05:30 - 19:00 UTC+0
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,

Organizador

SECH
Teléfono
+56226347834
Correo electrónico
contacto@sech.cl
Ver la web del Organizador

Local

SECH
Almirante Simpson 7
Providencia, Region Metropolitana 7500867 Chile
+ Google Map
Teléfono
+56226347834
Ver la web del Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.