Noticias

Estudiantes de La Pintana visitan la Casa del Escritor

La Casa del Escritor acogió a 33 alumnos del Colegio Santo Tomás, de la comuna de la Pintana, quienes, acompañados por su profesor, Carlos Araya, recorrieron cada una de las dependencias del edificio patrimonial de Almirante Simpson 7.

En el marco de la Semana de la Educación Artística 2023, los jóvenes, que integran el curso electivo de Estética del establecimiento escolar, fueron recibidos por el presidente de la Sociedad de Escritoras y Escritores de Chile, David Hevia, quien les dio la bienvenida y les narró los más diversos hitos de la historia de la SECH, desde su fundación hasta la actualidad.

Durante el encuentro, los visitantes pudieron apreciar los vitrales del Salón Gabriela Mistral, así como también las fotografías de las salas Pablo Neruda y Premios Nacionales, y la memoria latente en las salas Rubén Azócar, Teresa Hamel y de la Presidencia.

En la oportunidad, el fecundo y participativo diálogo incluyó el obsequio de libros para la Biblioteca del colegio, mientras que, a su turno, los estudiantes regalaron al presidente de la SECH obras plásticas realizadas por ellos mismos. Asimismo, se compartió un cóctel de fraternidad en el cual David Hevia subrayó que “las puertas de nuestra organización cultural siempre estarán abiertas para ustedes”.

Comparte esta página