Editorial

Palabras de despedida del Presidente de La Sociedad de Escritores de Chile

Estimados amigos/as escritores/as:

Nuevamente la vitalidad de nuestra institución nos congrega para un proceso eleccionario que permitirá renovar la dirigencia de la Sociedad de Escritores de Chile y así profundizar y proyectar el trabajo cultural-gremial que hemos venido desarrollando a lo largo de estos últimos años.
Es también el momento de hacer un alto para agradecer, sinceramente, a todos aquellos que en estos seis años han apoyado mi gestión desde el mundo gremial, artístico y político. Deseo destacar a quienes con responsabilidad actuaron en representación de la Sech ante diversos organismos, en especial a los participantes en el Consejo Nacional del Libro y la Lectura , el Consejo de Monumentos Nacionales y en la Unión Nacional de Artistas (UNA).

A cada uno de ellos va mi reconocimiento fraterno por haber estado cerca en todos los momentos que me han tocado vivir como Presidente de la Sech.

Atesoro como un gran aporte en lo personal, la presencia, apoyo y compromiso de cada uno. Esto conformará parte de mi equipaje para el resto de la vida y lo agradezco en todo lo que vale.

La recuperación de la Anualidad del Premio Nacional de Literatura se encuentra en una etapa de tramitación avanzada. Creo que mi tarea está cumplida.

Es el momento de dar paso a nuevos dirigentes, que estoy seguro sabrán conducir los destinos del gremio con las capacidades que el momento histórico y cultural requiere.

Los convoco a participar de estas elecciones con un espíritu de fiesta y también de responsabilidad gremial para enfrentar unidos el desafío de los años venideros.

Reynaldo Lacámara Calaf
Presidente

 

Santiago, marzo del 2012

Comparte esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.