SECH FILIAL ÑUBLE Y CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE CHILLÁN, CELEBRARON POSITIVA REUNIÓN

Una interesante reunión celebrada el día lunes 4 de diciembre entre el presidente de la filial Ñuble de la SECH, Luis Contreras Jara y la Directora del Centro Cultural Municipal de Chillán, Macarena Berríos, permitió conocer los distintos espacios con que cuenta el Centro en el edificio del Teatro Municipal. Esto significó informarnos de su funcionamiento, sus propósitos, orientaciones prácticas, áreas artísticas en desarrollo, objetivos de integración comunitaria, como también su gradualidad en la consolidación como entidad cultural de la Región.

Por nuestra parte comunicamos las finalidades de la SECH, nuestra historia local, la relevancia de la combinación de objetivos que pongan a la creación literaria regional en un permanente proceso de educación y adquisición de herramientas teórico-prácticas, como también los desafíos derivados del Primer Seminario Regional de Escritores “EL ESTADO DE LA PALABRA”, que el año próximo tendrá su segunda versión diagnóstico-participativa. Dicho seminario implica conocer la realidad de los escritores de la región y concordar en los insumos que regirán la acción futura de la filial.

Fue una reunión provechosa, fraterna, coincidiendo en la necesidad de la cooperación recíproca en un espíritu cultural común.

En la ocasión la directora del Centro Cultural acogió favorablemente la cesión de un espacio de sus dependencias para que la Filial pueda celebrar sus asambleas, por lo que contaremos con un lugar central, cómodo y accesible para trabajar los temas institucionales. ENHORABUENA.

Comparte esta página