Libros y novedadesNoticias

«ROSALÍA»: Una vida tras el umbral

Última novela de la escritora y poeta, María Luisa Daigre. Lanzada en Santiago el 5 de marzo del 2020.

EL PASADO 5 DE MARZO la narradora y poeta María Luisa Daigre presentó su más reciente novela Rosalía: una vida tras el umbral. El lanzamiento tuvo lugar en el espacio 80 Mundos. Comentaron la obra Andrés Morales, poeta, ensayista y académico; y Roberto Rivera, escritor y Presidente de la Sociedad de escritores de Chile (SECH).

EL ACADÉMICO Andrés Morales señalo: “Con una voz muy cuidada y una sensibilidad que jamás cae en lo meloso, es capaz de lograr una obra bella, sin los aspavientos de tantas y tantos. Por momentos, ‘tras el umbral’ se alcanza a ver a esa mujer de ‘tomo y lomo’ que sabe escribir y sabe conmover.

Este es un libro confesional pero también revelador. Todos somos los protagonistas, la protagonista. Todos hemos vivido, de una u otra manera, estos dolores y alegrías. Por eso, María Luisa, con el orgullo de haber sido una poeta que contribuyó a las voces de la gran escritura de las autoras chilenas, puedo y debo profetizar nuevamente uno o más de un libro donde la poeta, la narradora y la ensayista Daigre nos conmueva hasta los huesos y jamás nos abandone”.

María Luisa Daigre inició sus actividades literarias en 1993 en el taller de poesía Acuario de papel dirigido por la poeta Rossana Byrne. Ha publicado las siguientes obras: Solsticio (poemas, 1998) y Gabriela escondida: una lectura de doce poemas de Tala (ensayo, RIL editores, 2006). Además, sus textos han sido recogidos en las siguientes antologías: Hojas de poesía (1993 y 1994), Lucarna (RIL editores, 1995), Mujeres en la poesía chilena actual (2000) y Taller nueve. Cuarta antología. Homenaje a Miguel Arteche (2008).

Comparte esta página