ConcursosNoticias

El próximo 19 de diciembre se hará entrega oficial de premios “Teresa Hamel, 2016”

Diciembre, 2016.-  El próximo lunes 19 de diciembre de 2016, en la Casa del Escritor, se realizará la ceremonia oficial de entrega de los premios “Teresa Hamel, 2016”, cuyo principal galardón recayó en el narrador residente en Santiago Javier Jarufe Mualim (Atalaya), autor del cuento: «Alba, a medianoche«, cuya obra será publicada, al igual que las otras finalistas, en una Antología que compilará las obras más destacadas de la competencia, junto a recibir un simbólico incentivo monetario de un millón de pesos.

Estos reconocimientos se otorgarán tras arduas jornadas de labor del jurado, instancia que el último miércoles de noviembre realizó la votación final para escoger los trabajos ganadores de la séptima versión del “Premio Teresa Hamel, 2016”, certamen organizado por la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) que busca destacar las mejores creaciones en la categoría cuento, postuladas por cuentistas nacionales y extranjeros.

En esta nueva versión, el concurso logró una amplia convocatoria, presentándose un total de 493 cuentos provenientes de los más diversos sectores del país, así como también desde el extranjero, trabajos que presentaron una amplia pluralidad temática y narrativa, hechos que hicieron más compleja la labor del jurado, integrado por los escritores Pía Barros, Guillermo Martínez W. y Ramón Díaz Eterovic.

El Segundo Lugar lo obtuvo el cuento «Estacionadores» (Eugenio Lira), de Nicolás Meneses González, habitante de Buin; en tanto, el Tercer Lugar le fue entregado la obra titulada: «Una película sueca«, de Julio Henríquez Munita (Matías Sepúlveda), residente de Woodbridge – Virginia, Estados Unidos.

Los otros finalistas, que obtuvieron menciones honrosas, fueron:

  1. Changrila
    Seudónimo: J Ganicio
    Nombre del autor: Julio Gutiérrez García – Huidobro
  1. Puede que sea más barato
    Seudónimo: Hermana Sally
    Nombre del autor: Maritza Ramírez Suárez
  1. Reinaldo
    Seudónimo: Ramón Castreje
    Nombre del autor: Felipe Cares Villegas
  1. Rieles
    Seudónimo: Fernando K
    Nombre del autor: Alex Saldías Arriagada
  1. Abrigo escocés
    Seudónimo: Juan de Labranza
    Nombre del autor: Pablo Ajenao Lagos
  1. Cripta
    Seudónimo: Tejeda Maureira
    Nombre del autor: David Jofré Leiva
  1. Chucao
    Seudónimo: Antonio Suazo
    Nombre del autor: María Antonieta Acuña

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en las instalaciones de la SECH, en la Casa del Escritor, localizada en a espaldas de la Plaza Italia en Almirante Simpson 7, el lunes 19 de diciembre a las 19 horas, siendo esta la primera ocasión que se entrega en el mismo año en que se otorga.

Comparte esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.