Noticias

CIERRE TEMPORAL  DE LA CASA DEL ESCRITOR

El Directorio Nacional de la Sociedad de Escritoras y Escritores de Chile (SECH) informa a sus socias y socios, así como también al conjunto de la comunidad, que la Casa del Escritor, declarada Monumento Histórico de Chile, permanecerá cerrada al público desde el viernes 29 de marzo del presente, durante un período aproximado de tres meses.

Ello, en el marco del proyecto de obras de emergencia aprobado por el Consejo de Monumentos Nacionales (Ingreso CMN N°7034), mediante el cual se procederá a la reparación del edificio, que “se encuentra en un estado de vulnerabilidad” que exige “detener el deterioro por humedad que ha afectado durante años al inmueble” (CMN, ORD. 0557).

Tras casi una década trabajando para que se produjera dicha intervención, la SECH valora profundamente la decisión adoptada en ese sentido por la institucionalidad patrimonial y avisará oportunamente sobre la fecha de reapertura de la Casa del Escritor y el consiguiente reinicio de las actividades presenciales en tan importante espacio cultural.

DIRECTORIO NACIONAL SOCIEDAD DE ESCRITORAS Y ESCRITORES DE CHILE

Comparte esta página