BASES DE CONCURSO ABIERTO DESDE MI VENTANA. MI EXPERIENCIA DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL CON EL CORONAVIRUS

1.Concurso abierto de relatos, experiencias, reflexiones o cuentos en español, para toda persona que desee participar, sin importar su edad, condición sexual, nacionalidad.
2.La temática debe tener como marco la pandemia mundial del COVID-19 y la experiencia personal vivida en medio del distanciamiento social y cuarentenas. ¿Qué veía desde su ventana? Entiéndase “ventana”, la física, pero también la TV, las redes sociales, las llamadas telefónicas, Mett, Zoom, etc. ¿Cómo se apróximaba a la realidad? ¿Cómo vivió el humor, la presión, la ansiedad, la sexualidad, la fe, el amor, el odio, la impotencia? ¿Qué impactó más en su vida? ¿Qué preguntas resonaban en su silencio y encierro? ¿Qué enseñanzas le dejó la experiencia? Estas preguntas NO SON un cuestionario a responder, son ideas, enganches, motivaciones de
donde partir el escrito.

  1. Los escritos deben tener el carácter de autoría propia e inéditos, sin haber sido publicados. Encaso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños
    y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.
  2. Los escritos deben tener una estructura básica de:
  • Título, Cuerpo del cuento y la Pregunta Engrandecedora: que surge de la experiencia y que invite a vivir en forma más humana, esperanzada y renovada. Como máximo debe tener 80 líneas, archivo word en formato carta, letra: Calibri, tamaño 12.
  1. El participante podrá agregar a su escrito un dibujo, diagrama o fotografía, los que deben ser de autoría propia y, cumpliendo con la calidad necesaria para imprimir, podrán ser aceptados o rechazados por el jurado sin razones de causa. El autor asume las responsabilidades legales al anexar un dibujo, diagrama o fotografía, en caso de no ser propios.
  2. El plazo de recepción será hasta el 30 de mayo del 2020. El jurado estará integrado por el Directorio de la Fundación y tres docentes de Lenguaje y Comunicación, con publicaciones y especialidad en creación literaria.
  3. No existirán lugares en el concurso, se seleccionarán los CIEN mejores escritos recibidos. En caso de no obtener una cantidad de participantes que permita seleccionar adecuadamente los cuentos, Fundación Amares quedará liberada del compromiso de realizar la publicación anunciada
    como premio del concurso.
  4. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a Fundación Amares, para que ejerza todos los
    derechos de uso del material concursal, pudiendo editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.
  5. Al final del cuento, el autor debe colocar: Nombre, nacionalidad, lugar de residencia, edad, profesión u oficio, los que acepta puedan ser incorporados en la edición de un libro con los 100 mejores cuentos del concurso. En el caso de que la publicación del libro percibiera ingresos monetarios, la Fundación dedicará el 100% de las utilidades en beneficio de personas o grupos afectados por la pandemia, lo que será socialmente auditable.
    Cada participante puede enviar los cuentos que desee, al correo:
    presidente@fundacionamares.org Preguntas al mismo correo.