Antología une a dos generaciones de escritores valdivianos

La Filial Valdivia de la Sociedad de Escritores de Chile publicó en esa hermosa ciudad fluvial del Sur de Chile la Cuarta Antología de Prosistas y Poetas Valdivianos. El volumen incluye a narradores y vates ya consagrados de dicha ciudad, e incorpora también en sus páginas a los ganadores del Concurso de Cuentos y Poesía «Creando Sueños para el Mañana», un valioso aporte a la promoción de la juventud en el desarrollo de las letras, que acaba de materializar la Filial de la SECH valdiviana, Federico García Rival.

 

La obra fue presentada oficialmente el pasado día 17 de agosto en la Municipalidad de Valdivia, que aportó al financiamiento del libro. En la oportunidad, el público asistente compartió la música de la velada y la lectura de la obra de los autores.

 

La presentación de la antología estuvo a cargo de la presidenta de la SECH, Filial Valdivia, Gladys Muñoz; del presidente del Jurado, Óscar Mellado, y del director nacional de la Sociedad de Escritores de Chile, David Hevia, quien, en su calidad de prologuista de la Antología, destacó ante el Diario Austral el papel de la ciudad en el crecimiento cultural del país, así como la importancia de promover el trabajo literario de los jóvenes talentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.