Academia Libre abre proceso de postulación a sus cursos gratuitos 2017

Como ya es tradicional en la Casa del Escritor, Academia Libre dio comienzo al proceso de postulación a su Programa 2017, que contempla un curso anualizado de Filosofía, seminarios de Género, Introducción a la Ópera y Prensa y Análisis de Medios. Las clases son completamente gratuitas para todos los socios de la Sociedad de Escritores de Chile y comienzan el sábado 18 de marzo en la sede central de la SECH (Almirante Simpson 7, Metro Baquedano).
Para postular, los interesados deben enviar su nombre completo y explicar, en un máximo de 20 líneas, por qué quieren cursar dichos planes de estudios. El texto debe ser enviado a academialibrecorreo@gmail.com hasta el 25 de febrero. Como es habitual, se realizará, también desde marzo, un Ciclo de Cine, que este año estará dedicado a La Mujer en el Séptimo Arte.
Con ya nueve años de existencia, Academia Libre es una iniciativa universitaria que compatibiliza excelencia académica y gratuidad total. En ese espacio, la activa participación de sus integrantes hace posible el siempre necesario ejercicio de la crítica. Desde la docencia, la investigación y la extensión, se pone en marcha el debate de ideas y la creación de conocimiento.