Premiación “Diagnóstico Reservado” CONCURSO DE CUENTOS PARA MÉDICOS

Con gran afluencia de público y en el marco de la Feria del Libro de Santiago se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso “Diagnóstico Reservado”, que contó con la presencia de la Dra. Laura Caballero, en representación del Colectivo “Sueños” de Médicos Escritores, la Gerente General de Conect Marketing & Traveling Agency SpA, Sra. Paola D´Emilia, el Sr. José Luis Fernández en representación de Pharma Investi, que hace posible este concurso y con el presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, Roberto Rivera.

El primer premio, consistente en un viaje para dos personas por una semana con todos los gastos pagados a la Feria del Libro de Guadalajara, lo obtuvo la Dra. Andrea Muga Ibarra con el cuento: “A Falta De Talento” y el seudónimo “Pez Marino”.

El segundo premio, consistente en un viaje para dos personas por una semana con todos los gastos pagados a la Feria del Libro de Buenos Aires, lo obtuvo el Dr. Martín Francisco Lasso Barreto, ecuatoriano radicado en Chile, con el cuento “Balacera Patas Negras” y el seudónimo “Chico Trujillo”

El tercer premio, consistente en un viaje para dos personas por un fin de semana con todos los gastos pagados en una Hotel Boutique de Valparaíso, lo obtuvo la Dra. Katia Alexandra Velásquez Martínez con el cuento “Una Visita Inolvidable” y el seudónimo “Catharinum”

Adicionalmente el concurso contempló otorgar siete menciones honrosas que recayeron sobre la Dra. Laura Caballero Canales por el cuento “Una Raya en el Agua”; El Dr. José Ariel Pierre Lattus Olmos por el cuento “Viaje con Destino al Epitafio de Odilón”; el Dr.  Reynaldo Becerra Becerra por el cuento “Tronco Abandonado”; la Dra. Katherine Rossel Corvalán por el cuento “El Llanto de las Montañas”; la Dra. Marcela Sofía Villarreal Zan por el cuento “Alicia”; el Dr. Héctor Ducci Budge por el cuento “El Traje Blanco” y el Dr. Guillermo Alejandro Witto Arentsen por el cuento “Embarazo Distópico”

El jurado estuvo compuesto por los escritores Lilián Elphick, Roberto Rivera y Leonardo Sanhueza.