Noticias

Una medianoche en la Casa del Escritor: Invocaciones a grandes almas de la literatura chilena

Directores de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) y un público entusiasta fueron los actores y testigos de que las murallas de la Casa del Escritor volvieran a escuchar las voces de nuestros más grandes poetas.

 

Junio, 2017.- Durante el último sábado de mayo a medianoche, directores de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) más una veintena de motivados asistentes rindieron homenaje a algunos de nuestros más destacados poetas nacionales ya fallecidos, en un tributo póstumo a los ‘fantasmas de la literatura’ en una lectura realizada en la Casa del Escritor.

Con la presencia del presidente de la SECH, Roberto Rivera, y los directores César Millahueique e Isabel Gómez, se realizó esta íntima ceremonia, donde se volvieron a leer las obras más representativas de poetas como Gonzalo Rojas, Pablo de Roka, Enrique Lihn, Rodrigo Lira, Juan Luis Martínez, entre otros. Además, durante el brindis de las cero horas se recordó especialmente al escritor, recientemente fallecido, Fernando Quilodrán.

Así, las voces de los escritores vivos (incluyendo la de algunos asistentes) dieron vida nuevamente a las obras de estos creadores que ya partieron al eterno misterio, cuyas rimas y oraciones volvieron a habitar en las murallas de la Casa del Escritor, generando instantes mágicos en que la memoria recuerda o crea la imagen de aquellos autores en el escenario.

Comparte esta página