Noticias

SECH se reúne con el Intendente de Santiago para sumarse al proyecto: “plazas de bolsillo”

Mayo, 2017.- El último jueves de abril, el presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Roberto Rivera, junto a una de las directoras de la organización, Malú Ortega, se reunieron con el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, a fin de plantearle la posibilidad de una colaboración mutua en el ámbito del fomento, impulso y desarrollo de las artes escritas en la capital del país.

Durante el encuentro, ambos representantes de la SECH le dieron a conocer a la autoridad la serie de iniciativas que desarrolla a diario para esos fines a nivel nacional, pero con especial énfasis en la Región Metropolitana, tales como talleres, charlas, recitales, conversatorios, lanzamiento de libros, etc; además de la activa labor de difusión de las letras nacionales que realiza a través de su página web.

En ese contexto, se le planteó al Intendente la posibilidad que miembros de la SECH se puedan sumar al proyecto que ejecuta el gobierno regional denominado “plazas de bolsillo”, que consiste en transformar sitios eriazos abandonados en centros de esparcimiento cultural y gastronómico. En dichos espacios, la idea es desarrollar actividades ligadas a la literatura, como presentaciones de libros, charlas, talleres, además de otras actividades.

Además, se le solicitó a Claudio Orrego el apoyo de la Intendencia de Santiago para facultar con mayores recursos a la SECH, con el fin de poder cumplir con su misión institucional.

Comparte esta página