ConcursosNoticias

Premio Albatros reconoce a las mejores plumas de la Enseñanza Media pública en 2016

  • Los alumnos fueron convocados a participar en la categoría “cuento” en las Regiones Metropolitana y de Atacama.

 

Marzo, 2017.- El próximo 23 de marzo a las 19:30 horas se realizará la premiación de la tercera versión del Concurso Literario Albatros 2016, destinado a destacar a los más nuevos creadores literarios, los estudiantes de la enseñanza media pública de las Regiones Metropolitana y de Atacama, quienes fueron convocados a participar en la categoría ‘Cuento’. La ceremonia de realizará en la Casa del Escritor, en calle Simpson 7, Providencia.

Este certamen es organizado por la Corporación cultural Albatros (Ives Solar Aguirre) y patrocinado por la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) central y la filial de la región de Atacama, y la colaboración de la Universidad Técnica del Estado (UTEM).

En esta ocasión, diez fueron los trabajos destacados: siete menciones honrosas y tres primeros lugares, los cuales además con premiados con simbólicos estímulos económicos, reconocimientos que contribuirán a convertir el pupitre en escritorio, y a descubrir talentos nacientes.

Fueron distinguidos: Luciano Fissore González, por “Árbol”; Patrick Perroud Rainone por “Instante perfecto”; Javiera Carolina Carvajal Canto, por “Ex umbra lucem”; Daniela Paz Donoso Mora, por “Madre”; Andrea Yuliana Alarcón Gutiérrez por “Vida de una Estrella”; Irma Cecilia Valdés Trujillo, por “No sé si sabes”; Sebastián Antonio Rubio Gatica, por “Preludio”; Jordy Vallejos Venegas por “Multiversos”; Antonia Paz Murillo Huerta, por “Silencio”; y Favián Antonio Álvarez Pinilla, por “El desdichado Dios del Tiempo”.

El objetivo del Concurso Literario Albatros es realzar la importancia de la literatura en edades tempranas y permitir vincular a los jóvenes escritores con la tradición que alberga la SECH en su sede, la Casa del Escritor. El jurado, de esta tercera edición, estuvo integrado por la escritora Alejandra Basualto, el director del Departamento de Humanidades de la universidad de Los Lagos, Zenobio Saldivia, y el Director de la SECH Juan Pablo del Río.

Comparte esta página