Noticias

MARCELA ROYO LIRA RECIBE EN LA SECH EL HOMENAJE DE SUS PARES

Un sentido tributo a su trayectoria literaria recibió en la Casa del Escritor Marcela Royo Lira, en el marco de un acto organizado por Nedazka Pika, directora de la revista Entre Paréntesis, cuyo número 99 está dedicado a la creadora nacional.

La velada, a la que concurrieron narradores, poetas y ensayistas, contempló diversas lecturas y la presentación musical de la cantautora Catarsis.

En la oportunidad, la secretaria general y el presidente de la Sociedad de Escritoras y Escritores de Chile (SECH), Paulina Correa y David Hevia, respectivamente, hicieron uso de la palabra para destacar tanto las cualidades humanas como la estatura estética de la agasajada, a cuya obra se refirieron como a “una lección de literatura y de vida”.

Marcela Royo Lira, quien obsequió a los asistentes relatando uno de sus cuentos, es fundadora de la revista El Duende Indiscreto, y entre sus libros publicados se encuentran “Cuentos por diversión” (2011), “Tardes de embrujo” (2012), “La maldición del ofidio” (2016) y “Cosechando olvidos” (2019). Activa integrante de la SECH, ha sido distinguida en certámenes internacionales como el Concurso Nora de Prá (Buenos Aires, 1999), y ha obtenido la Beca de Creación Literaria del Fondo del Libro y la Lectura.

Comparte esta página