Noticias

Instituto Nacional condecora a director de la SECH con “Medalla Bicentenario”

  • David Hevia, director del área Comunicaciones de la Sociedad de Escritores de Chile fue distinguido junto al dramaturgo Marco Antonio de la Parra y al poeta Manuel Silva Acevedo, por sus aportes al desarrollo de la cultura y las letras.

Enero, 2017. El poeta, periodista y profesor de estética David Hevia fue distinguido con la Medalla Bicentenario por su aporte al desarrollo de la Cultura y de las Letras 2016, que entrega anualmente el Instituto Nacional General José Miguel Carrera, la prestigiada institución educacional que releva el quehacer de sus alumnos más destacados desde el año 2013.

El también director de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) fue homenajeado junto al dramaturgo Marco Antonio de la Parra y al poeta Manuel Silva Acevedo, Premio Nacional de Literatura 2016. Los tres galardonados recibieron esta distinción de manos del rector de la institución educacional, Fernando Soto Concha, en el marco de una emotiva ceremonia realizada en diciembre pasado, en la cual también se entregaron los premios de la Academia de Letras, taller que se realiza con alumnos del establecimiento.

Junto con agradecer este premio, David Hevia se refirió a su calidad de director en la SECH y encargado del área de Comunicaciones, apuntando al desafío de lograr una mayor preponderancia al desarrollo de las artes y las letras en la educación, tanto por sus resultados positivos en el rendimiento académico, como también por ser la base del pensamiento crítico y del fomento a una ciudadanía activa, capaz de pasar desde la actual de reproducción de conocimiento, a la generación de saberes nuevos.

Comparte esta página