Noticias

Importante delegación de poetas argentinos visitó la SECH

Se trata de un intercambio literario gestado por el escritor nacional Leo Lobos y que viene a generar nuevos vínculos entre la poesía de ambos países.

Mayo, 2017.- Un nutrido y destacado contingente de poetas argentinos visitó la Casa del Escritor hace pocos días en una gestión de intercambio cultural. Lectura e interacción entre poetas de ambos países se dieron cita en la sala López Velarde de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH).

Todo comenzó en Baranquilla cuando el escritor chileno Leo Lobos inició los vínculos con la delegación argentina en el Festival PoemaRIO de Barranquilla, en Colombia y que finalmente desembocó en esta visita a la casa de los escritores de Chile donde se dieron cita para intercambiar letras, experiencias y amistad.

“Fue un espíritu muy rico, de compartir, intercambiar experiencias, conocerse, que sepan lo que está pasando en términos de literatura aquí en Chile y así establecer lazos que nos permitan generar nuevas instancias creativas”, explicó Lobos, señalando que esto es un gran aporte a la cultura chilena y a la vinculación entre ambos países.

Escritores como Leopoldo Castilla, Claudio Lomenzo y Javier Magistris, algunas de las voces más destacadas de la poesía en el país trasandino y gestores de la destacada revista de poesía “La Guacha” de Argentina visitaron nuestro país en este contexto.

“Es un honor participar de esta instancia y por supuesto estar en la tierra de grandes poetas que uno admira desde la adolescencia. La poesía de Chile es un bastión no solo de hermosura y belleza, sino también de justicia”, señaló el destacado Leopoldo Castilla, quien se mostró feliz de que las letras puedan unir a los escritores de dos países.

Fue una jornada festiva donde se extendieron las fronteras y donde poetas de uno y otro país se llevaron una experiencia única, además de letras hermanas, pero sin duda se generó un vínculo importante entre ambas delegaciones y que los organizadores de este encuentro de poetas chilenos-argentinos, esperan se mantenga.

Comparte esta página