Noticias

GOETHE INSTITUT

entreLíneas 2020 Residencia literaria en línea para jóvenes de Chile y Alemania

El Instituto Goethe Chile invita a jóvenes autoras y autores de Chile y Alemania a participar en una residencia literaria en línea. Un grupo de máximo seis personas seleccionadas formarán un taller virtual e intercultural de mayo a septiembre de 2020, cuyos escritos serán publicados en ambas lenguas en el blog de entreLíneas. El proyecto finalizará con un encuentro y eventos conjuntos, entre ellos –probablemente, como en los años anteriores– la Feria del Libro de Frankfurt.

Este año entreLíneas abre la discusión en torno a dos temas: por un lado la dimensión política del lenguaje en tiempos de nuevos movimientos sociales y discursos públicos agitados. Por el otro lado propone una reflexión intercultural del propio idioma. Junto a la producción de textos los y las autoras leerán y traducirán poemas seleccionados de Nelly Sachs y Pablo de Rokha.

El instituto Goethe Chile selecciona a las y los participantes de entreLíneas 2020 con ayuda del jurado compuesto por la poeta y traductora chilena Verónica Zondek y el poeta y editor alemán Adrian Kasnitz.

La convocatoria cierra el 15 de abril de 2020. Favor enviar la solicitud con el asunto “entreLíneas 2020” por correo electrónico a:

Praktikant2-programm-gichile@goethe.de

Comparte esta página