Noticias

Festival Internacional “Grito de mujer” 2017: “Levantamos la voz por nuestras niñas latinoamericanas”.

  • En su séptima versión, el festival contó con amplia participación de escritoras, autoridades educativas, culturales y público en general.

Marzo, 2017.- Una amplia convocatoria logró la Séptima versión del Festival Internacional de Poesía y Artes » Grito de Mujer», que en esta ocasión se realizó bajo el lema “Un grito de libertad” con diversas actividades que se desarrollaron en la Casa del Escritor, el pasado 15 de marzo.

El evento contó con el apoyo de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), la Academia Chilena de Literatura Infantil y Juvenil, y la colaboración del Taller Memoria Viva – Sergio Bueno Venegas.

La actividad fue organizada por María de la Luz Ortega, directora de la SECH y coordinadora del Festival en la ciudad de Santiago y que se lleva a cabo en alrededor de 30 países, bajo la coordinación de la ‘Fundación Mujeres Poetas Internacional (MPI)’.

Tal como comentó la escritora, la jornada – que partió a las 16.00 hrs. y se extendió hasta pasadas las 22.30 hrs.-, “fue una tarde de fraternidad para un mismo fin: levantar la voz por nuestras niñas latinoamericanas; un llamado para no seguir enmudecidas”.  «No se puede dejar de citar, la presentación de los integrantes de los talleres  Greda Azul, El Colectivo el Arca Literaria, El Taller Andamio, El Ateneo de San Bernardo, Los escritores de la Cisterna, El Colectivo Miguel Claro, representantes del grupo poético Tras la Senda de Gabriela, El PEN CHILE, Torres de Apoquindo, la Presidenta de Pro Niñez, Los organizadores de las Tertulias Poéticas del Centro Cultural de España, El colegio Benjamín Claro Velasco y Las palabras del presidente, vicepresidenta y secretario general de la SECH.»

El evento contó además con la asistencia de la Directora Regional Metropolitana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, María Teresa Vio, y de su jefa de gabinete, María Soledad Correa, quienes realizaron una donación de libros para la biblioteca de la SECH.

Además, estuvo presente la directora del Voluntariado del Museo de Bellas Artes, Georgina Odi, y la Compañía de teatro Las Andantes que presentó la obra: «Labios Pintados».

Comparte esta página