FilialesNoticias

En histórica jornada se funda la Filial Curicó de la SECH

Una emotiva y emblemática jornada se vivió el recién pasado miércoles 31 de agosto en Curicó, donde una intensa agenda de trabajo de la Sociedad de Escritores de Chile fue el marco en el cual se dio curso a la fundación de la Filial SECH de dicha ciudad.

A primera hora de la mañana, el presidente nacional de la entidad, David Hevia, y su homólogo en esa localidad, Rodolfo de los Reyes, sostuvieron un fraternal diálogo con los profesores del Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez, donde se abordó, entre otras materias, el papel clave que desempeña la lectoescritura creativa en el ámbito de la educación formal y no formal, así como el aporte fundamental de la enseñanza artística. Momentos después, los dirigentes de los escritores visitaron la patrimonial Biblioteca del establecimiento, donde compartieron con el estudiantado y ofrecieron una charla que motivó a los jóvenes presentes a profundizar en aspectos muchas veces desconocidos de la historia de los grandes autores nacionales y universales. Posteriormente, acudieron a la Biblioteca Comunitaria Padre Teodoro y a la Biblioteca de la Corporación Cultural Municipal, compartiendo en ambos espacios la experiencia de trabajo de sus comprometidos responsables en materias tales como lectoría vecinal, talleres y bibliomóviles.

Finalmente, el Auditorio de la Corporación Municipal fue el escenario donde tuvo lugar la ceremonia de constitución formal de la Filial Curicó, en la que acompañan a Rodolfo de los Reyes escritores como Marcela Sánchez (vicepresidenta), Victoria Herrera, Mauricio Tapia Fonseca, Miguel Schuffeneger y Edgardo Alarcón. La velada incluyó música y un recital literario. En su discurso, el presidente nacional de la SECH felicitó a los nuevos socios e hizo un recorrido histórico por el papel de los escritores en el desarrollo de la vida republicana del país y la defensa y promoción de los derechos culturales, sociales y políticos de la ciudadanía.

Comparte esta página