Noticias

“El País que encontró”, la novela de un retornado.

Con una mesa de conversación fue presentada la obra del autor Nilson Zepeda que retrata el regreso de un exiliado a su país solo para encontrarse con un lugar ajeno y con un panorama desolador.

Abril, 2017 .- “Este no es necesariamente un libro autobiográfico”. Así explicó Nilson Zepeda, autor de “El país que encontró”, una novela que detalla el viaje de retorno de un exiliado hacia su país de origen después de muchos años y que este pasado miércoles fue lanzado en la sede de la Sociedad de Escritores de Chile bajo un gran marco de público.

La visión del exilio desde un crudo relato marca este libro e inicia un viaje literario donde se da cuenta de una realidad cercana en nuestro país, pero que en esta ocasión nos muestra otra cara, la de un lugar que ha mutado y se ha convertido en un sitio inhóspito, deshumanizado y extraño, convirtiendo al protagonista en un eterno extranjero.

“Siento que esta novela proporciona una mirada de alguien imparcial sobre nuestro país. Es una mirada más objetiva y entrega una visión desoladora en cuanto a una sociedad que está lejísimos de la solidaridad humana”, reflexionó Zepeda, agregando que el protagonista se encuentra con un país completamente individualista y materialista.

En la ocasión, el autor estuvo acompañado de Fernando Martínez y Manuel Acuña, quienes presentaron el libro y que además son fundadores de Senda, grupo editorial forjado en Suecia y quienes fueron los encargados de publicar esta novela. Una jornada cargada a la emotividad, donde se leyeron pasajes de “El país que encontró” y en donde el público pudo llevarse algunos ejemplares firmados por el propio autor.

“Estamos muy contentos de trabajar con Nilson. Somos una editorial pequeña que intenta romper con el sistema editorial imperante y tenemos la posibilidad de trabajar con quienes queremos, como es este caso”, manifestó Manuel Acuña, quien además destacó la importancia de poder llevar al público novelas de alta relevancia social.

Comparte esta página