Noticias

En el marco de la celebración de los 90 años de la Sociedad de Escritores y Escritoras de Chile, el día sábado 6 de noviembre a partir de las 11:00 horas, se desarrollará el Encuentro de Escritores y Escritoras Chilenos/as de la Diáspora.

Este encuentro reúne a lo más importantes escritores y escritoras que residen fuera del país, principalmente los que debieron huir de la dictadura impuesta en 1973, o que por distintos motivos están viviendo o quedaron anclados en tierras lejanas. Cada cual nos ha hecho llegar un pequeño video de alrededor de 7 minutos adonde nos cuenta brevemente quien es, desde cuando vive afuera y sus motivos, o no, y luego lee de alguna de sus obras un texto que quisiera darnos a conocer. 

La idea es acercar a todos los escritores y escritoras que residen fuera del país y generar un vínculo comunicativo y creativo con ellos, y ojalá a futuro generar un circuito de difusión y circulación de sus obras en el país, y vice versa, lo cual podría motivar el surgir desde la Sociedad de Escritores y Escritoras de Chile de una revista internacional de literatura chilena para el nuevo Chile.

Estrenos

Comparte esta página