Noticias

Con gran convocatoria continúa ciclo “Poetas 2020”

La instancia que busca impulsar y documentar a los jóvenes poetas de nuestro país sigue avanzando hacia la conformación de una nueva camada de escritores.

Abril, 2017.- En la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) continúa el ciclo “Poetas 2020”, una instancia que se ha propuesto dar cabida a las nuevas y jóvenes voces de la poesía en nuestro país. Cada jueves, un número ascendente de nuevos poetas se reúnen para llevar adelante un viaje en torno a la poesía que se espera desemboque en una fuerza literaria en los años venideros.

Carmen Berenguer y Alfredo Lavergne, directores de la SECH e impulsores de este proyecto en colaboración con el organizador, el joven poeta Marcelo Carrasco, destacaron la importancia de darle cabida y un rol más activo a estas nuevas plumas de la poesía nacional, asumiendo el desafío no solo de proyectar a estos rostros emergentes, sino también de registrar su proceso y evolución.

“Esta es nuestra quinta jornada y hacemos una evaluación muy positiva, ya que la convocatoria ha sido importante y cada vez se ha ido sumando más gente, algo que esperamos siga ocurriendo”, destacó Carmen Berenguer, poeta, cronista y ex presidenta de la SECH, quien además ha sido la única chilena en obtener el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.

Las jornadas continuarán desarrollándose un jueves de cada mes, la próxima prevista para el 18 de mayo, entre las 19 y las 21 horas, en la Casa del Escritor, ubicada en Simpson 7, Providencia. Interesados en seguir el ciclo y en conocer las formas de participar, pueden dirigirse a Marcelo Carrasco, mncarrasco28@gmail.com. Estos encuentros cuentan también con la presencia de destacados exponentes de la poesía, quienes aportan una visión pluralista y diversa sobre la literatura.

Comparte esta página