Noticias

Santiago, julio 2 de 2020

El anuncio del gobierno de Benjamín Netanyahu de anexar parte del territorio de Cisjordania donde habitan casi tres millones de palestinos no hace más que intensificar las agresiones de Israel sobre poblaciones de civiles asediadas ya por largas décadas. Esta situación ha puesto en alarma a la comunidad internacional la que por distintos medios públicos y diplomáticos han hecho llegar sus advertencias al gobierno de Israel a respetar los acuerdos internacionales y mantener la paz en la región.

El mundo sensible condena este absurdo y agresivo plan del gobierno de Israel y pide la inmediata paralización de cualquier acción que atente en contra de los legítimos derechos territoriales del pueblo Palestino.

Nos sumamos a la condena internacional sobre esta nueva agresión al pueblo Palestino y pedimos la más amplia solidaridad con sus ciudadanos.

Creemos que esta nueva acción de Benjamín Netanyahu pone en peligro no tan solo a la región del medio oriente sino a la humanidad en su conjunto tensionando la paz, la convivencia mundial y los grandes esfuerzos por el desarrollo de pensamientos altruistas en el siglo XXI.

La Sociedad de Escritores de Chile solidariza con el pueblo Palestino condenando los planes invasivos y los absurdos castigos que el gobierno de Israel infringe permanentemente a civiles y ciudadanos desarmados. Como gremio de las y los escritores, defensores de la belleza, la justicia y la libertad, nos sumamos al repudio internacional que esta actitud imprudente de Israel que viene a tensionar, una vez más,  la tan anhelada paz mundial.

SOCIEDAD DE ESCRITORES DE CHILE

DIRECTORIO NACIONAL

Comparte esta página