ConcursosNoticias

Santiago, Septiembre 15 de 2020

Siendo las 18.15 hrs. Se reúne el jurado compuesto por las y los escritores: Carmen Berenguer, Omar Cid y César Millahueique, quienes en reunión vía zoom determinan que los ganadores del Concurso de Poesía en Homenaje a Salvador Allende son los siguientes escritores y escritoras:

1er Lugar: Dónde estás Salvador de la autora Analy Bahamonde Ortiz. En este poema se interroga a la historia, qué pasó en estos 50 años. En su discurso poético se devela la tragedia no contada aún, expresando un alto vuelo poético, junto a las dudas del porvenir y sus trazados en este indecoroso tiempo. 

2do. Lugar: Sentado bajo el cerezo mi abuelo escribe. Del autor Bernardo Javier Colipan Filgueira. Es un texto de profundidad y buen manejo del lenguaje, a través de imágenes muy bien logradas dialogan dos generaciones distintas en torno a las experiencias vividas y sus reminiscencias mediante el recuerdo, la añoranza y las esperanzas de un mundo mejor.

3er Lugar: Como les iba diciendo del autor Raúl Díaz Burgos. Es un poema lleno de simbologías, donde, mediante un lenguaje poético va reivindicando los logros del programa político del presidente Allende, como también exacerba el tipo de comunidad participativa e integrativa de esa época.

El jurado ha decidido otorgar 5 menciones honrosas a los siguientes poemas:

1° Mención Honrosa: Cómo debo recordarte de la autora Valeria Olivares Alcayaga

2°Mención Honrosa: Yo no voy a renunciar del autor: Marcelo Arredondo

3° Mención Honrosa Tributo al hombre del continente de la autora Carla Zapata

4° Mención Honrosa: Para Allende Honor y Gloria de la autora Beatriz Villar

5° Mención Honrosa: Breve información a un viejo compañero del autor: Sebastián Alarcón

Jurados:

Carmen Berenguer                               Omar Cid                                     César Millahueique

Comparte esta página