El despliegue artístico de la filial Ñuble de la Sech

Casi medio centenar de escritores se matricularon en un curso gratuito de literatura y estética organizado por la entidad. La actividad académica se desarrolla gracias a un convenio con la Escuela de Cultura y Difusión Artística “Claudio Arrau”.

Una bullente actividad desarrollan las filiales de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech) en gran parte del territorio, y ello se nota de norte a sur.

La presencia de la Sech no pasa desapercibida y da cuenta que es un potente interlocutor cultural.

Así lo demuestra la actividad de la filial Ñuble. Primereo realizó un diagnóstico que le sirvió de base para la acción: desarrolló el Primer Seminario Regional para escritores que denominó El Estado de la Palabra.

Los resultados de esa actividad orientaron sus actividades programáticas para el año 2018.

Producto de esa reflexión colectiva, el 14 de octubre comenzó en Chillán un curso de literatura y estética para los escritores de la región.

La cifra de 46 matriculados demostró el entusiasmo y la alta cobertura de esta convocatoria que se extenderá durante octubre, noviembre y diciembre de 2018 y continuará en marzo y abril de 2019.

El curso es gratuito y es impartido por el director de la Sech y académico David Hevia.

La Sech filial Ñuble – en una declaración – “valoró su entrega generosa que prestigia a la institución de los escritores y honra su vocación formadora, pues trabajará los domingos trasladándose desde Santiago”.

Las clases se imparten en la Escuela de Cultura y Difusión Artística “Claudio Arrau”, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la filial Ñuble y el establecimiento.

La primera jornada del programa sorprendió a los participantes por su valioso contenido y la calidad de los temas. Los escritores participaron con manifiesto y receptivo interés.

De esta manera la Sech Filial Ñuble cumple con sus propósitos, a los que se sumarán nuevos desafíos en pro de la formación, la difusión de la literatura y la vinculación con la comunidad.