“…Y de Pronto el Amanecer” Film de Silvio Caiozzi es galardonada como la Mejor Película en el Festival de Cine de Montreal.

El 4 de septiembre pasado “…Y de Pronto el Amanecer” film de Silvio Caiozzi fue galardonada con el Grand Prix a la Mejor Película del Mundo en el Festival de Cine de Montreal, Canadá.  Existen solo 15 Festivales clase “A” como Cannes, Venecia, Berlín o Montreal.  Esta categoría la otorga la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine (FIAPF) y la característica principal de estos festivales es que son exclusivos; si una película es seleccionada en un festival clase “A” no puede participar de otro festival de la misma categoría. Adicionalmente un festival clase “A” obliga a que la película sea estrenada mundialmente.

Quedar seleccionado en un festival clase “A” ya es un premio, entre miles sólo se selecciona una quincena de ellas. Varias películas chilenas han ganado premios en clase “A”, pero solo tres de ellas han recibido el máximo galardón.  En 1969 Raúl Ruiz con “Tres Triste Tigres” en Locarno, el 2001 Orlando Lübbert en San Sebastián con “Taxi para Tres” y ahora “…Y de Pronto el Amanecer” en Montreal Silvio Caiozzi, que estará en cartelera recién para marzo o abril del año próximo.

SINOPSIS

Un escritor de artículos de farándula capitalina vuelve a su minúsculo pueblo natal en el extremo sur del mundo, después de 45 años de haber huido de allí para salvar su vida.

En aquel lugar de la Patagonia chilena, donde árboles centenarios se levantan sobre tumbas abandonadas y el mar ebrio de lluvia oculta las raíces de los hombres, el escritor intentará desarrollar cuentos “vendibles” de esa zona de fin de mundo. Pero al hacerlo rodeado de sus viejos amigos, enfrentará su pasado y dejará su impostura.  Por primera vez en su vida podrá crear una gran novela en la que todos se convertirán en personajes y él mismo… en un artista de verdad.

ELENCO PRINCIPAL

JULIO JUNG                                    SERGIO HERNÁNDEZ    ANA REEVES

PABLO SCHWARZ           ARNALDO BERRÍOS       MAGDALENA MÜLLER

MAURICIO RIVEROS      DIEGO PIZARRO              NELSON BRODT

ALDO PARODI                  PEDRO VICUÑA               NICOLAS ZARATE

EDINSON DIAZ                 AGUSTIN MOYA               ROXANA NARANJO

EMILIA CADENASSO     DARCO PERIC                  SANDRO LARENAS