Sergio Bueno Venegas en el segundo año de su partida

Un ejemplo

CASA DEL ESCRITOR, POR CUATRO DÉCADAS
Rescate de la Memoria a través de la fotografía

La Casa del Escritor es la sede de la SECH, desde los años 60, y como tal es centro de divulgación literaria. Por más de cuatro décadas, en mi condición de socio, he estado visitando permanentemente este recinto y colaborando en actividades culturales, sociales y de integración hacia la comunidad. Durante este período, me he desempeñado como director, ocupando los cargos de tesorero, secretario general y en la confección de las actas de las reuniones semanales del directorio.

He participado en la preparación y ejecución de proyectos a Fondos Concursables como: encuentro nacional de escritores, talleres literarios para jóvenes y con participación directa en las ferias del libro en diferentes lugares de la capital.

Esta actividad me ha permitido vincularme a varios creadores literarios, tanto nacionales como extranjeros que han visitado la casa y que han quedado gratamente impresionados, destacando entre ellos a Ernesto Cardenal, Oscar Hahn, Gonzalo Rojas, Germán Belli, Jorge Edwads, Antonio Cisnero, Juan Gelman, Jorge Teillier, Juan Radrigán, Alfonso Calderón, Raúl Zurita, Carlos Droguett, Luís Merino Reyes, Adolfo Couve, Ciprian Cabrera, Isabel Allende, Delia Domínguez y tantos otros que han dejado huellas en nuestra literatura.

Por tal motivo, es necesario preservar y mantener en las mejores condiciones este bien raíz que ha recibido la denominación de edificio histórico en beneficio de la trayectoria literaria de Chile, que durante el Día del Patrimonio que por primera vez, contó con la presencia de 258 personas, a quienes les fueron obsequiados igual cantidad de libros, dentro de la campaña de promoción lectora a cargo de la SECH.

Sergio Bueno, 2014

2 comentarios sobre “Sergio Bueno Venegas en el segundo año de su partida

  • el 18 Enero, 2017 a las 1:18 am
    Permalink

    -Conocí a Segio Bueno V., por allá por el 74, desde esa fecha he admirado su telento narrativo-literario, su magisterio-gestión, a través de su importante cargo en los directorios Sech
    , hasta la fecha de su partida…y no extraña su legado a la sociedad vía Sech., el “taller de lectura, discusión, creación, y difusión literaria MEMORIA VIVA”, que lleva su nombre…gracias Sergio por tu maravilloso trabajo, tu eficiente narrativa, tu maravillosa presencia y parlar….grande recuerdo..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *