Primera Feria del Libro en Aconcagua

La filial de Aconcagua de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), en conjunto con el Taller Literario Ayllu, organizó la primera Feria del Libro de Escritores de Aconcagua.

Enero, 2017.- Con el apoyo de la I. Municipalidad de San Felipe, la Feria convocó a todos los escritores de Aconcagua, obteniendo una alta concurrencia. Durante sábado 17 y domingo 18 de diciembre en la terraza de la Plaza de Armas de San Felipe, escritores de las provincias de Los Andes y San Felipe, expusieron sus trabajos al público, en actividades dirigidas a abarcar diversos grupos de lectores, con cuenta cuentos, lecturas poéticas, presentaciones musicales y lanzamiento de libros y conversatorios.

A la inauguración acudieron el alcalde de San Felipe, Patricio Freire Canto, el Jefe del Depto. De Cultura de la Municipalidad de San Felipe, Ricardo Ruiz, entre otras autoridades, finalizando con la actuación de José Tomás Rives (violín).

Entre las participaciones destacó la presencia del historiador andino Abel Cortez, y el lanzamiento de los poemarios de Orlando Gutiérrez “Érase una vez un hombre enamorado”, Luis Núñez Hernández “Tres para el amor” y David Moreno Fliess “De la nada a la nostalgia”.

En la Feria se recordó y rindió homenaje a Azucena Caballero, quien falleció en enero de 2016 y fue la fundadora de nuestra actual filial. El evento culminó con una presentación del Ballet Folclórico de la Municipalidad de San Felipe.