En noviembre se constituyó la Sociedad de Escritores de Chile – Filial Ñuble

Con la primera sesión del directorio de la entidad zonal se creó formalmente el organismo, cuyos integrantes buscan el cultivo de la lengua y la palabra literaria. La ceremonia contó con la presencia del director de la SECH a nivel nacional, el poeta Alfredo Lavergne.

Noviembre, 2016.- Con la presencia de poco más de una decena de personas el pasado 19 de noviembre de 2016 se creó oficialmente una nueva filial de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) correspondiente a la zona de Ñuble, la cual contempló una sesión oficial de instalación del primer directorio de la entidad y una cena de camaradería en honor de las artes, la cultura y la memoria, la cual contó con la asistencia del director de Cultura de la SECH a nivel nacional, el poeta Alfredo Lavergne.

Durante el grato encuentro, los asistentes y socios fundadores de esta organización compartieron sus apreciaciones en fraternal compañía, planificando el curso del trabajo futuro que proyectan emprender. La ceremonia y posterior reunión se realizaron en el Centro Español de Chillán, institución a la que agradecemos haber aceptado constituirse en el lugar donde el grupo sesionará, hecho que constituye todo un símbolo para sus intereses en el cultivo de la lengua por la palabra literaria.

El primer directorio de la SECH – Filial Ñuble, quedó conformado por: Luis Contreras como presidente; Victoria Rogel como secretaria; Gastón Vergara como tesorero; Carlos Ibacache como encargado de prensa; y Gisela Sanhueza como encargada de Cultura.

Ellos, junto a los otros socios fundadores de esta nueva entidad, tendrán el gran desafío de conducir su desarrollo en base a los principios de “unidad, juicio y lealtad a la lengua de Cervantes, conformando una muy unida, generosa, transparente y entusiasta familia en las artes literarias”.

La SECH – Filial Ñuble agradeció el constante apoyo que recibió de la Sociedad de Escritores de Chile a nivel nacional y de su directorio para concretar este anhelo.