IV Concurso Literario Escolar “Albatros” 2017

IV Concurso Literario Escolar “Albatros” 2017

 

Convocan:          Corporación Cultural “Albatros”

Patrocinan:        Sociedad de Escritores de Chile, Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM)

 

Bases del Concurso

  1. Participantes: Podrán participar todos/as los/las estudiantes de Enseñanza Media de colegios municipales y/o fiscales de la Región Metropolitana.
  2. Género: Poesía.
  3. Tema: Libre
  4. Cada autor/a podrá participar con una sola obra, con una extensión mínima de cincuenta versos y un máximo de doscientos versos (un solo poema o conjunto de poemas). Los trabajos deben ser digitalizados con interlineado 1.5, en fuente Times New Roman 12.
  5. Las obras deben ser inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas ni sean publicadas durante el desarrollo del concurso ya sea en páginas en WEB, Internet en general, revistas o libros; que no estén participando en otro concurso, y que no tengan compromiso editorial con alguna institución o empresa.
  6. Los poemas deberán ser enviados impresos, en triplicado dentro de un sobre, e indicándose al principio y final del mismo de la obra, el título y el seudónimo usado. En sobre aparte y sellado, los/las participantes deberán indicar en su cara exterior el título del o los poemas y seudónimo del/la autor/a y, en su interior, una carilla que indique:

 

– Título del poema y seudónimo del/la autor/a.

– Nombre completo del/la autor/a

– Colegio, curso y RUN.

– Dirección y teléfono.

– Dirección de correo electrónico del/la autor/a.

 

  1. Ambos sobres antes mencionados (punto 6) deberán ser remitidos dentro de un sobre mayor en cuya cara exterior se debe indicar:

 

  • Concurso Literario Escolar “Albatros”

Sociedad de Escritores de Chile

Calle Almirante Simpson Nº 7

Santiago.

 

  1. Adicionalmente se contempla el envío de las obras por correo electrónico al correo albatros@sech.cl manteniendo las condiciones antes señaladas del siguiente modo:

En una carpeta rotulada como Concurso Literario Escolar “Albatros”, incluir un archivo con la obra con este mismo rótulo, (Nombre de la obra y el seudónimo utilizado), y en otra subcarpeta interior, otro archivo que indique igualmente: nombre de la obra y el seudónimo utilizado, y dentro de ella un archivo que identifique al autor con la siguiente información:

 

– Nombre completo del/la autor/a

– Colegio, curso y RUN.

– Dirección y teléfono.

– Dirección de correo electrónico del/la autor/a.

 

  1. El plazo de recepción se extenderá hasta el martes 09 de Agosto de 2017, respetándose la fecha del matasellos de correo o la fecha del comprobante de recepción y fecha del Correo electrónico.
  2. Se entregarán los siguientes premios:

 

1er. Premio:        $ 500.000.- y diploma de honor.

2º Premio:                 $ 300.000.- y diploma de honor.

3er. Premio:        $ 200.000.- y diploma de honor.

 

Adicionalmente se entregarán siete Menciones Honrosas que el jurado determine, las cuales serán premiadas con un set de libros y su respectivo diploma.

 

  1. Concurso Literario Escolar “Albatros” se reserva el derecho de publicar los poemas premiados y las menciones honrosas.
  2. El jurado estará presidido por un poeta chileno de gran trayectoria y compuesto por destacados escritores de la Sociedad de Escritores de Chile, cuyos nombres serán informados oportunamente.
  3. Los resultados serán dados a conocer el 09 de Octubre de 2017 por la prensa y por Internet indicándose la fecha y lugar en que se llevará a efecto la ceremonia de premiación.

_______________________________________