En Valparaíso y Santiago se lanzó libro sobre el movimiento que detuvo Termoélectricas en Iquique

La obra aborda el surgimiento y desarrollo de un movimiento ciudadano que se gestó en la Primera Región para detener la instalación de la planta a carbón y con gran impacto hacia el medio ambiente.

Julio, 2017.- En Valparaíso y Santiago fue presentada la última obra titulada: ‘Café Social’, del destacado miembro de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) Iquique Domingo Latrille,  quien aborda y relata el surgimiento y consolidación del movimiento ciudadano que detuvo la instalación de una termoélectrica en la zona de Patillos, al sur de la nortina ciudad.

Según el escritor iquiqueño Domingo Latrille, nieto de uno de los fundadores de Tocopilla, el libro contiene relatos de corte social donde se habla del movimiento ciudadano, que produjo el intento de instalación de dos termoeléctricas en la ciudad de Iquique, congregando juntas vecinales, sindicatos, estudiantes, grupos ecológicos entre otros.

En Santiago, el lanzamiento de la obra se realizó en la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), ubicada en calle Simpons N° 7, Providencia.