EL ESTADO DE LA PALABRA 1° SEMINARIO REGIONAL DE CREADORES LITERARIOS

Más de cincuenta participantes, entre escritores, intelectuales e invitados especiales, enriquecieron el evento que organizó la Sociedad de Escritores de Chile Filial Ñuble en la ciudad de Chillán.

Seis ponencias originales dieron paso a las mesas de debate temático y sus posteriores conclusiones. Esta experiencia se entiende como base para alimentar el programa de trabajo de la Filial para el año 2018. Por ello, desde las zonas más alejadas de la Región viajaron los escritores para dar vida a un comprometido trabajo intelectual del cual, a no mucho andar, se verán sus frutos. De Santiago, el Director Nacional de la SECH, el escritor y periodista David Hevia, viajó para llevar el compromiso de la Dirección Nacional con sus Filiales y de paso destacó como expositor en los complejos temas de la creación literaria.

El presidente de la Filial Ñuble, el escritor Luis Antonio Contreras destacó el esmerado y lúcido desempeño de los socios, quienes demostraron –expresó- un gran compromiso con la creación, las letras y con la cultura. Al mismo tiempo destacó la cooperación de nuestra Casa Grande, como llamó a la Sociedad De Escritores de Chile, Santiago.

El municipio de Chillán, cabe señalar, por su parte aportó a esta fiesta cultural, la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal, al igual que los aportes siempre a mano que sumó el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y esta vez también la Librería Qué Leo (sucursal Chillán) que hicieron posible este necesario encuentro.