Director de la SECH impartirá curso gratuito de Literatura y Estética en Valparaíso

Con el objetivo de promover la formación y la creación literaria en Valparaíso, este año se realizará en la Ciudad Puerto el Curso de Literatura y Estética, impartido de manera completamente gratuita por el director de la Sociedad de Escritores de Chile, David Hevia.

Las clases serán realizadas en régimen anual en el Laboratorio de Biblio-Redes de la Biblioteca Santiago Severin (Plaza Simón Bolívar 1653), cada sábado a las 10:00 horas, a contar del 21 de abril.

El programa de estudios aborda la literatura desde sus diversas perspectivas: recursos, tópicos, estilos, técnicas y corrientes, analizando la producción oral y escrita en las más diversas épocas de la historia, hasta la actualidad.

El curso incorpora la reflexión de género y el oficio de la crítica, desarrollando una metodología que compatibiliza la discusión teórica y la dimensión de taller con los fundamentos que aporta la disciplina estética en el diálogo entre las letras y las demás expresiones del arte.

Los cupos son limitados y para inscribirse hay que enviar un correo señalando el nombre completo a letrasdelpuerto@gmail.com. El plazo para ello expira el 15 de marzo y los seleccionados serán notificados por la misma vía.