Cena del Día del Escritor – 28 de diciembre

Como es tradicional, el mismo día de los inocentes, es decir el 28 de diciembre, se celebró en la SECH el Día del Escritor, que es cuando el gremio se junta a recordar los compañeros de oficio que emprendieron el viaje durante el año y luego de las penas depositando una rosa roja por cada uno de los fallecidos, se disponen las mesas y amenizado con canto se procede a celebrar como corresponde. Este 2017 tuvo un récord de asistencia, alrededor de cien escritores llegaron hasta su propia casa a recordar y celebrar.

El Premio a la Trayectoria recayó sobre la escritora Isabel Velasco quien fuera Presidenta de la SECH y una fuerte defensora de los derechos de los escritores y cuya obra reclama presencia y reedición.

Isabel Velasco ex presidenta de la SECH recibe el Premio a la Trayectoria de manos de la poeta Isabel Gómez, directora encargada de Cultura del gremio de los escritores.

En la ocasión se otorgó el Premio al Periodismo 2017 de cultura al periodista Douglas Hubner Vidal por su aporte a la cultura y muy especialmente a la literatura, de la cual ha sido un entrañable animador.

En la foto el galardonado periodista Douglas Hubner Vidal con el presidente de la SECH, Roberto Rivera.