Filiales

Soc. de Escritores de Chile en segundo conversatorio literario: “Trashumancia elquina, desde el Valle al Trinity”

Este miércoles 15 de junio, se desarrollará el segundo encuentro de estudiantes de enseñanza media con escritores de La Sociedad de Escritores de Chile (Sech), Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo. Con el nombre de “Trashumancia elquina, desde el Valle al Trinity”, se desarrollará un nuevo ciclo de conversaciones entre escritores de la Provincia de Elqui y estudiantes de 3° y 4° de enseñanza media del Trinity School de La Serena.

Esta es una iniciativa que surge desde la Sociedad de Escritores de Chile (SECh), Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo y que ha contado con el apoyo por varios años consecutivos de parte de la dirección de este Colegio situado en el barrio de El Milagro.

“Estos conversatorios han resultado todo un éxito y esperamos repetir la buena acogida que han tenido nuestros escritores en esta ocasión”, señaló un esperanzado Luis Eduardo Aguilera, Secretario General de la SECh Regional”.

Este miércoles 15 de junio, será el turno de los escritores: Lucas Moran Basulto, quien dialogara en torno a su último libro publicado “Adiós Profesor”, relato de una historia de amor en los convulsionados días de septiembre de 1973; obra que obtuvo el primer lugar en la Cuarta Versión del Concurso Literario Nacional Andrés Sabella, Género Novela Corta. Este mismo día está considerada la participación del escritor Roberto Salinas Moran, quien conversará con los estudiantes acerca de sus “Cuentos Incautados”, libro formado por catorce cuentos de variadas temáticas, como mineros, sentimentales, hasta personajes curiosos como el famoso pulpo Paul, basados en experiencias personales, de amigos, conocidos; hechos reales y otros imaginados por el autor.

“Apostamos a la variedad de estilos narrativos y poéticos, esperamos que las conversaciones entre escritores y estudiantes, guiadas por sus profesores de lenguaje y comunicación, sean muy productivas para el aprendizaje, la comprensión de lectura tan de boga hoy en día por los pésimos resultados obtenidos en la prueba simce. Para nosotros siempre es un placer estar en contacto directo con los lectores, especialmente si se trata de jóvenes”, afirmó Aguilera, quien añadió que este tipo de iniciativas es un muy buen ejemplo digno de imitar y que deberían tener más apoyo oficial para que se pudieran reproducir en establecimientos educacionales municipalizados de toda la Región. “Nosotros como Sociedad de Escritores de Chile (Sech), Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo, siempre estaremos dispuestos a apoyar”, concluyó.

 

Comparte esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.