Editorial

Carta a los Socios Sech: “Porque la SECH la construimos entre todos y todas”

CARTA A LOS SOCIOS Y A LAS SOCIAS SECH:

«Porque la SECH la construimos entre todos y todas”

TODOS AL ACTO 23 DE SEPTIEMBRE 2013 A LAS 19.00 HRS. SECH

 

A todos y todas quienes forman parte de la SECH.

Estimados/as socios/as:-

A quienes forman parte de esta gran familia que se llama Sociedad de Escritores de Chile (SECH), una organización que tuvo entre sus presidentes a nuestro Nobel de Literatura, Pablo Neruda, entre otras connotadas figuras del quehacer literario, le entregamos esta CARTA ABIERTA con un llamado a contribuir con su aporte a fortalecer la SECH: “Porque la  SECH la construimos entre todos y todas”.

La actual directiva encabezada, desde abril del 2013, por el poeta Víctor Sáez, a través de la tesorería, propone aumentar el número de socios y socias que están al día en el pago de sus cotizaciones y para ello inicia una campaña de finanzas que llevará el nombre de “Nicomedes Guzmán”, con motivo de los cien años de su natalicio. El objetivo de la campaña es dar facilidades especiales a quienes se sumen a esta iniciativa y se pongan al día. A quienes hagan un aporte de honor habrá un reconocimiento especial.

Nuestro empeño es revitalizar nuestra presencia cultural y literaria con diversos proyectos y actividades que están en curso: como el Encuentro Nacional de Escritores a realizarse los días 8, 9 y 10 de octubre 2013, en un esfuerzo conjunto con la Universidad UMCE, Universidad Central y la Sociedad de Derechos Literarios.

Pero si bien estamos comprometidos en darle protagonismo a la SECH, nuestra institución está enfrentando dificultades de orden financiero originadas, en gran parte, en situaciones ajenas a su propio ejercicio.

Elegimos este 23 de septiembre para dar el vamos a esta campaña, fecha simbólica, día en que fallece Pablo Neruda, porque es una conmemoración que nos une a todos y todas en el recuerdo, justamente, cuando se cumplen 40 años del golpe.

Este 23 de septiembre de 2013 iniciamos, entonces, la CAMPAÑA DE FINANZAS “NICOMEDES GUZMÁN”, con un acto solemne a las 19.00 horas en la casa del escritor, Almirante Simpson Nº 7 (metro Baquedano). En la ceremonia abriremos el micrófono para que todos y todas puedan leer un poema de regalo.

Al acto asistirá como invitada de honor, la familia del escritor Nicomedes Guzmán, quienes se suman con su presencia a esta campaña.

Quedan todos y todas invitados.

En forma muy especial invitamos a todos los talleres literarios de la SECH.

DIRECTORIO SECH 2012-2014

Comparte esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.